Co-Propietaria & Directora General
. EL HOTEL CON ALMA EN EL CORAZÓN DE PALMA .
El Hotel Saratoga, situado en el vibrante corazón de Palma de Mallorca, emerge como un oasis urbano que fusiona grácilmente el encanto histórico con el máximo confort del lujo contemporáneo.
Profundamente arraigado en el corazón de la ciudad, el Hotel Saratoga trasciende el tiempo desde que cuatro familias a las que unía una gran amistad, dos mallorquinas y dos catalanas, fundaron el hotel en 1962.
Desde sus inicios hasta hoy, el icónico hotel sigue regentado por miembros de la familia de los fundadores.
Su carácter especial, genuino y acogedor, sus impecables instalaciones y servicios y su excelencia en el trato al cliente han hecho del Hotel Saratoga un punto de encuentro de personas, historias y experiencias que lo consagran como un referente indiscutible en Mallorca, valorado y reconocido a nivel internacional.
Hoy, en The Ambassadors Sections, entrevistamos a Catalina Borrás, Co-Propietaria & Directora General del Hotel Saratoga, tercera generación gestionando actualmente el hotel, manteniendo la esencia y el legado de los fundadores con la misma dedicación y devoción que sus antecesores y honrando los mismos principios y sólidos valores de la familia: profesionalidad, esfuerzo, dedicación y excelencia con un único objetivo, que en el Hotel Saratoga, tanto los turistas como los visitantes locales se sientan como en casa.
Catalina, una larga Historia de Éxito…
Cuéntanos sobre los orígenes del Hotel Saratoga
El Hotel Saratoga fue creado en 1960 por nuestra abuela y yo lo que más destacaría es que es un hotel nacido con muchísimo cariño y enmarcado en un fuerte carácter familiar.
Nuestra abuela, que nació en el año 1900 y era una señora con mucho carácter, decidió montar un hotel con la ayuda de su hijo mayor, e invitó a tres familias más a participar en el proyecto, una mallorquina y dos catalanas, con las que tenía una gran amistad. Todas eran familias de médicos.
Desde su inauguración en 1962, el Hotel Saratoga ha sido un refugio predilecto tanto para visitantes internacionales como para distinguidos huéspedes locales, ofreciendo una experiencia inigualable que celebra la rica cultura de Mallorca, mientras proporciona todas las comodidades modernas.
En 1960, coincidiendo con el boom turístico en Mallorca, los socios fundadores compraron un solar en el Passeig Mallorca, una calle que en ese momento era la más céntrica y nueva de la ciudad que había sido diseñada por el arquitecto municipal Alomar y que exigía como uno de los requisitos arquitectónicos que todos los edificios de este paseo debían disponer de arcos en su fachada.
Y así, el Hotel Saratoga abrió sus puertas el 7 de mayo de 1962 con categoría de tres estrellas y con 80 habitaciones.
En 1965, por la creciente demanda, la propiedad amplió el hotel con dos plantas más, se inauguró la parte de arriba creciendo en dos alturas e hicimos la piscina del famoso Roof-Top, donde actualmente también se puede cenar, tomar cócteles y tiene mucha vida porque hay música y tiene unas vistas fantásticas.
El Hotel Saratoga alberga a través de su historia la transformación que ha ido experimentando el sector turístico de Mallorca desde los años sesenta, así como la evolución de la propia ciudad de Palma de Mallorca, hoy convertida en una de las ciudades más vibrantes y atractivas del Mediterráneo.
Catalina, a lo largo de toda su historia, el Hotel Saratoga ha sido renovado y reformado de manera prácticamente continua, año tras año…
Así es, el hotel ha sido cuidadosamente restaurado en múltiples ocasiones, siempre respetando y protegiendo su esencia original, a la vez que se han integrado modernas instalaciones y servicios para asegurar el máximo confort de nuestros huéspedes.
En el año 73 hicimos una nueva ampliación y se inauguró una parte nueva con más habitaciones y una terraza abajo que es donde tenemos el parking del hotel, así como la zona del jardín de la planta baja, con un ambiente muy agradable y tranquilo.
En el restaurante es donde se sirven los desayunos, durante temporada media y alta en la terraza exterior y siempre que tenemos comidas especiales tipo buffet o cenas para grupos también las montamos en la terraza exterior, que es una zona muy agradable y tranquila. En verano ponemos sombrillas.
Todas las habitaciones del edificio antiguo dan o bien al Paseo Mallorca o bien a la piscina.
Hoy, con 187 habitaciones y Suites, cada espacio del Saratoga está diseñado pensando en la elegancia y la funcionalidad. Las habitaciones, decoradas con un estilo contemporáneo y acogedor con materiales nobles, ofrecen vistas espectaculares a la Bahía de Palma o al emblemático casco antiguo de la ciudad, permitiendo que los huéspedes se sumerjan en la belleza de su entorno.
El Hotel Saratoga ha vivido y ha formado parte activa de los cambios que ha ido experimentado la ciudad, de la época dorada del turismo y de la evolución del sector hasta llegar al modelo actual, firmemente asentado en la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia.
El Hotel Saratoga
Paradigma del Hotel Familiar por Excelencia
Catalina, seis décadas de actividad ininterrumpida, y el hotel luce siempre espléndido…
Si, es un requisito imprescindible si queremos mantener nuestra posición entre los mejores hoteles de Palma, forjada a través de más de 60 años de esfuerzo y dedicación.
Para nosotros es muy importante que el hotel y todos sus espacios se encuentren siempre en perfecto estado y con las mejores instalaciones, adaptadas a los más altos estándares de eficiencia, calidad y sostenibilidad, respetando siempre la esencia y la tradición familiar del Hotel.
La gestión familiar propicia que la impronta personal de los fundadores siga más vigente que nunca en el Hotel y es un establecimiento que la familia lo vivimos al cien por cien cada día, al igual que nuestros clientes.
Cuando los turistas eligen el Hotel Saratoga como su alojamiento durante sus estancias en Palma es porque esperan lo mejor y nosotros nos aseguramos de que eso sea exactamente lo que encuentren.
Hospitalidad y Confort de primer nivel…
Si, nosotros no queremos ser un hotel sofisticado en el que el cliente no se encuentre a gusto, sino un lugar acogedor donde el cliente se sienta cuidado al máximo, pero sobre todo cómodo y relajado.
Nuestra principal razón de ser, la verdadera esencia de nuestra hospitalidad se basa en ser un hotel que ofrece todos los servicios que un cliente pueda desear y necesitar, pero siempre en un ambiente muy acogedor, en el que los huéspedes se sientan cómodos.
A menudo se alojan con nosotros políticos o grandes empresarios por un tiempo largo y siempre nos dicen lo mismo: «Para mi lo más importante de este hotel es sentir que encuentras ese rincón tranquilo donde puedes leer, ese rincón en el que nadie te molesta, ese rincón que te hace olvidar que estás en un hotel».
Nosotros buscamos que el cliente no sólo se sienta muy cómodo y a gusto en su habitación, que por supuesto también, sino que además encuentre esos pequeños rincones que se adapten a lo que él pueda necesitar en cada momento, en un ambiente cómodo, acogedor y relajado.
En las décadas de los 80 y 90, el hotel se convirtió en un referente de la hotelería urbana palmesana también por su privilegiada situación, desde el ático se pueden divisar unas vistas espectaculares a la Bahía de Palma y el Casco Antiguo de la Ciudad
Así es, nuestra extraordinaria ubicación en el prestigioso Paseo Mallorca es una de nuestras principales fortalezas.
Estamos a pocos pasos de los lugares más emblemáticos de Palma y desde el hotel se puede acceder a pie a los principales puntos de interés histórico, como la majestuosa Catedral de Palma y el Casco Antiguo, con sus encantadoras calles adoquinadas, jalonadas de arquitectura gótica.
Esta ubicación privilegiada brinda a nuestros huéspedes un fácil acceso a la mejor oferta cultural de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, a las principales atracciones turísticas como el Paseo Marítimo, el parque de Sa Feixina y la Riera, y les sitúa muy cerca de exquisitas opciones gastronómicas y del centro neurálgico comercial más exclusivo de Palma para disfrutar de una magnífica y variada experiencia de shopping en la Avenida Jaime III.
Y cuando los clientes regresan de sus intensas exploraciones por la ciudad, pueden relajarse en cualquiera de nuestras tres fantásticas piscinas de diferentes estilos y ambientes y disfrutar de nuestra amplia y variada oferta gastronómica, recuperar fuerzas en la zona de aguas y SPA, o simplemente descansar en una de nuestras encantadoras 187 habitaciones.
Siempre hay mucho que hacer en Palma, y en el Hotel Saratoga, si se quiere, también.
Todas nuestras piscinas son auténticos oasis de aguas cristalinas que disponen de área de solarium y servicio de bar, la combinación perfecta para disfrutar de nuestro magnífico clima mediterráneo relajándose en nuestras cómodas tumbonas con una variada selección de cócteles, aperitivos y sabrosos snacks.
El suave sonido del agua de las piscinas hace que olvides por unos instantes de que te encuentras en pleno casco histórico de la ciudad.
La piscina principal del hotel, en la zona del jardín en la planta baja, se construyó en el año 60, cuando se hizo el hotel y es la primera piscina que tuvimos.
En la actualidad se mantiene con la misma forma original, aunque ahora es desbordante y tiene un sistema de limpieza mucho más eficiente.
Como tres de las cuatro familias fundadoras eran médicos, la piscina en forma de riñón quiere significar la limpieza y la purificación continua. Todos los fundadores querían aportar al proyecto la parte más significativa y personal de lo que cada uno consideraba que debería ser el hotel ideal.
Por parte de nuestra familia, la familia Borrás, lo más importante con lo que el hotel ideal debía contar era la hospitalidad exquisita y por parte de las otras familias de los fundadores, lo más importante en un hotel era que pudieras «respirar» bien, moverte bien entre todos sus espacios e instalaciones.
De hecho, esa metáfora de una respiración limpia, tanto en términos de espacios como de aromas, sigue siendo una constante muy importante para nosotros y cuidamos mucho los aromas en todos nuestros ambientes.
Nos gusta que el hotel huela siempre tan bien…nos encanta que cada estancia tenga su propia fragancia. Si te fijas, a medida que vas paseando recorriendo el hotel, vas percibiendo aromas diferentes.
El restaurante, por ejemplo, tiene su propio aroma de vino y madera, un perfume que hacemos nosotros a propósito para que cada una de nuestras estancias tenga un aroma único. Y así tenemos fragancias propias y específicas para la recepción, para las habitaciones y para todas las estancias del hotel.
En la zona de la piscina principal de la planta baja hemos añadido recientemente otra piscina climatizada, con el jacuzzi en la zona cubierta más interior, y también tiene una zona exterior, descubierta que va hacia afuera con unas magníficas chaise long Le Corbusier en una zona donde da el sol y los clientes se tumban a leer, es una zona muy tranquila.
En el Roof Top está la famosa piscina con vistas panorámicas a la ciudad, a la majestuosa Catedral y a la Bahía de Palma, es un Roof Terrace sólo para adultos, con unas vistas verdaderamente impresionantes.
Instalaciones de Lujo y Vanguardia en un ambiente acogedor y con carácter
Si, la verdad es que el Hotel Saratoga ofrece una combinación única de completos servicios y magníficas instalaciones que nos posicionan como un alojamiento excepcional en pleno corazón de Palma.
Nuestro compromiso con la Sostenibilidad también es palpable en cada esquina del hotel, para nosotros el verdadero confort es aquel que se ofrece a través de la responsabilidad medioambiental, el confort que también cuida de nuestro mundo.
Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes una atención verdaderamente personalizada y exclusiva, asegurando que su estancia sea lo más cómoda y placentera posible.
Valoramos cada detalle al máximo y nos esmeramos 24/7 en ese propósito.
Catalina, la zona de Gym, SPA & Wellness resulta un espacio perfecto para los huéspedes que deseen mantener su forma física y no quieran perder su rutina de entrenamiento durante sus vacaciones en Mallorca
Así es, el Hotel Saratoga está equipado con una moderna y completa sala de fitness con las mejores máquinas de cardio, tonificación y musculación.
Situada en el jardín de la planta baja, nuestra sala de fitness está siempre muy bien ventilada y tiene mucha luz natural.
Para mí es muy importante que todo tenga mucha luz natural y que el gimnasio tenga muy buena ventilación, por eso tenemos un patio inglés que permite que el gimnasio se ventile y que tenga mucha luz natural.
También ofrecemos servicio de Fisioterapia y Entrenador Personal.
Pensamos en el bienestar de nuestros clientes, por lo que nuestra fisioterapeuta colegiada, Mónica, una chica joven graduada en fisioterapia que también trabaja en una clínica y hace tratamientos para enfermedades o lesiones específicas, puede ayudarles a sentirse mejor durante su estancia en Palma.
Nuestro entrenador personal, Carlos, que también lleva muchos años con nosotros y es propietario de un gimnasio, está a disposición de todos nuestros clientes para guiarles y acompañarles en sus entrenamientos personales tanto dentro como fuera del hotel, si el cliente así lo requiere.
Porque viajar no está reñido con seguir con las buenas y sanas costumbres…
En el área de Spa & Wellness, todo está pensado para alcanzar el máximo relax y bienestar, es un espacio perfecto en un ambiente tranquilo e íntimo ideal para cuidar cuerpo, mente y alma.
Las salas de masajes, con una cabina de masajes individual y otra que puede ser doble, están junto a la zona del patio inglés donde se encuentran los vestuarios y las duchas, manteniendo la intimidad de todos los espacios.
La sauna tiene un tratamiento de sales del Himalaya, tan beneficiosas para la salud, que es toda una pared que se enciende y crea un ambiente muy relajante, casi mágico.
En el Hotel Saratoga, el lujo es bienestar, intimidad, tranquilidad, luz, espacio y comodidad.
En el área de Beauty & Wellness contamos con los servicios de Velis, nuestra maravillosa esteticista, desde hace muchos años.
Para nosotros Velis es como parte de la familia porque ofrece fantásticos masajes y tratamientos corporales y faciales, tiene mucha formación, conocimientos, experiencia y muchos huéspedes que se alojan con nosotros vienen al Beauty & SPA del Hotel Saratoga por ella.
Para nosotros es una delicia tenerla en el hotel y de hecho cuando se hizo la última renovación de la zona del Beauty & SPA, hicimos la reforma siempre pensando en ella y teniendo en cuenta y aplicando todas las medidas que ella nos comentaba.
Velis tiene una sólida base de clientes que provienen de todas partes del mundo para disfrutar de sus magníficos servicios porque, tras pasar por sus mágicas manos, nuestros huéspedes y clientes salen totalmente renovados.
Catalina, hablemos también de la Extraordinaria oferta Gastronómica del Hotel Saratoga,
Sabores con Pura Esencia Mediterránea
En el Hotel Saratoga ofrecemos tres experiencias culinarias únicas de la que pueden disfrutar tanto nuestros huéspedes como el público en general.
Una auténtica explosión de sabores con los mejores productos de la gastronomía española fusionados con lo mejor de la cocina internacional y utilizando siempre productos locales de la mejor calidad.
El pasado mes de febrero se inauguró el Restaurante L’Àtic en el Hotel Saratoga, la apuesta más personal del Chef mallorquín Juan Pinel
Si, con la incorporación del Restaurante L’Àtic a nuestro portfolio de restaurantes, la calidad de la propuesta gastronómica del Hotel Saratoga alcanza la excelencia a la altura de los paladares más exigentes.
El prestigioso Chef mallorquín Juan Pinel (Palma, 1995) dirige los fogones de las cocinas de L’Àtic en la séptima planta del Hotel, en su propuesta más personal: una cocina basada en la visión de renovar lo clásico con propuestas muy creativas pero sin perder la esencia y apostando al máximo por el producto local, aplicado a recetas de otras culturas.
Una cocina dinámica, cambiante, asentada en la tradición pero con cierto matiz creativo y actual.
¿Qué propuestas culinarias se pueden encontrar en el Restaurante L’Àtic?
Ofrecemos un menú ejecutivo de 5 pasos, una carta fija de miércoles a sábado y por la noche un menú degustación de entre 8 y 12 pasos.
Entre algunas sugerencias está la presa de bellota en escabeche de naranja, el calamar de potera con manita de cerdo y panipuri, patata trabajada con pescado del día y de postre, por ejemplo, torrija de arroz con leche, entre otras delicias.
Por otro lado, contamos con el Sky Bar del Hotel Saratoga, uno de los espacios más singulares del hotel, con magníficas vistas de 360 grados sobre la ciudad y la Bahía de Palma.
Situado en la octava y última planta, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con la imponente Catedral como telón de fondo.
Es una experiencia única entre el cielo y la tierra abierta tanto a los huéspedes del hotel como a los visitantes.
En el Sky Bar del Hotel Saratoga se puede disfrutar de deliciosos cócteles de autor y deleitarse con nuestra carta divertida e informal, elaborada con una selección de productos de temporada de extraordinaria calidad y sabor local.
Y por supuesto el 1962 Café & Gastrobar del Hotel Saratoga, el
Restaurante con Encanto en Pleno Centro de Palma
Y el Gastro Hall, directamente conectado con el Gastrobar e ideal para reuniones o para los ratos de trabajo en el hotel
Mucha gente viene a trabajar aquí, o hacen reuniones en esta zona y también les preparamos las comidas que quieran aquí.
Las mesas se pueden utilizar como módulos porque todas se pueden juntar, por lo que a veces se organizan reuniones o comidas de grupos de cuatro a ocho personas, o grupos de 10 o 12 que caben perfectamente aquí.
Son zonas de trabajo y reuniones muy cómodas, funcionales y versátiles.
Y por supuesto no puede haber mejor manera de comenzar el día que saboreando los Excelentes Desayunos Buffet del Hotel Saratoga
Eso dicen, sí, el desayuno del Hotel Saratoga es generoso y delicioso, tipo buffet continental y servido en nuestro Restaurante 1962, con su propia terraza y jardín, ofreciendo una cuidada selección de platos con los mejores productos locales basados en nuestra dieta mediterránea…
Catalina, en el Hotel Saratoga siempre habéis estado muy comprometidos también con el Mundo de Arte…
Si, nosotros somos grandes amantes del Arte y organizamos una Exposición cada mes en el Hotel.
Normalmente son de pintura, pero también hacemos exposiciones de escultura, fotografía, incluso hemos hecho de cerámica, hicimos una muy bonita de joyas antiguas, hemos hecho exposiciones sobre trabajos hechos con piedras, una muy especial de abanicos….hacemos exposiciones de muchos temas.
Cada mes hacemos una Inauguración para abrir la exposición, tiene gracia porque el cliente que está alojado en el hotel interactúa con el cliente local que suele venir a ver las exposiciones, se hace siempre un cocktail, lo solemos hacer los jueves y es bonito ver la interacción entre ambos públicos, el cliente o residente local con los huéspedes alojados, porque yo creo que siempre es interesante que el huésped de fuera entre en contacto con el residente o cliente local, pues cuando visitas un lugar siempre es interesante conocer a sus gentes.
Y así al mismo tiempo en el Hotel Saratoga siempre respiramos arte y vamos cambiando la decoración de las zonas en las que se ubican las exposiciones, que suelen ser el Gastro Hall y la Planta 1.
El arte inspira y es otra fuente importante de vida en el hotel, porque si vienes a visitarnos en el mes de mayo encontrarás una decoración totalmente diferente en esas áreas de la que podrás apreciar el mes de junio, según las exposiciones que vamos celebrando cada mes, que van dando un aire nuevo, diferente, a los espacios que las acogen.
Además del Arte, también tenemos mucha actividad en el ámbito de Eventos, Congresos y Convenciones.
El Hotel Saratoga ofrece magníficas salas de diferentes tamaños y características ideales y adaptables a todo tipo de eventos, por lo que nuestra fantástica ubicación no es sólo una ventaja exponencial para los huéspedes que nos visitan por turismo y placer, sino también para aquellos huéspedes o clientes, tanto locales como internacionales, que quieran asegurar el éxito garantizado de sus eventos, congresos y convenciones si deciden realizarlos con nosotros.
Y por fin el Descanso Ideal…
El Hotel Saratoga ofrece una colección única de 187 magníficas Habitaciones y Suites, elegantes y equipadas, desde unidades individuales hasta majestuosas Suites que despiertan los cinco sentidos
Si, en el Hotel Saratoga nos esmeramos para que todas nuestras 187 habitaciones y Suites sean un testimonio de la belleza en el detalle, todas decoradas con un gusto exquisito y con magníficas vistas que abrazan la bahía o capturan la magia del histórico casco urbano.
Son perfectas tanto para disfrutar de un viaje de negocios como para una escapada romántica a Palma desde cualquier ciudad española o europea, y por supuesto durante las tan deseadas y merecidas vacaciones para los turistas que cada año visitan Palma desde cualquier lugar del mundo.
Todas nuestras habitaciones presentan un diseño moderno y cosmopolita, con un carácter propio, elegante y distinguido, decoradas con materiales nobles como la madera y con tejidos de alta calidad que aseguran los máximos niveles de confortabilidad.
Todas nuestras estancias se encuentran distribuidas entre las 6 primeras plantas del establecimiento, lo que asegura las mejores vistas para el disfrute de una estancia única.
La Old Town Suite es una de nuestras últimas creaciones. Una preciosa Residencia de 40m2 distribuidos en un tranquilo salón, dormitorio y un amplio baño con bañera y ducha efecto lluvia.
Desde su privilegiada ubicación podrás disfrutar de unas encantadoras vistas de la magnífica Catedral de Palma, añadiendo un toque especial a tu estancia.
La Suite Catedral combina el lujo sofisticado y funcional con las fabulosas vistas panorámicas a la esplendorosa Catedral de Palma desde el sexto piso.
Esta Suite cuenta con una amplia sala de estar, baño totalmente equipado con bañera y ducha tipo lluvia y un baño adicional, lo que garantiza el máximo confort y privacidad.
Un emblema de distinción que hará de tu estancia en el Hotel Saratoga una experiencia inolvidable.
Catalina, también las Habitaciones & Suites están siempre en continua renovación ¿Verdad?
Si, la renovación continua es un factor fundamental en nuestra evolución. Es que yo creo que no te puedes parar, porque la vida va muy rápido y además todo lo que es de uso en un hotel de tan alta ocupación como el nuestro tiene un uso muy intensivo.
Yo siempre pienso, es curioso como en casa yo tengo sofás que, tras diez o quince años de uso siguen impecables, si se cuidan bien, pero afortunadamente el Hotel Saratoga es un hotel con muchísima ocupación, por lo que lo renovamos todo regularmente para que todas las estancias estén siempre impecables y espléndidas.
Y además yo tengo una teoría, y es que en tu propia casa, aunque tu cocina no esté siempre a la última, a ti te puede parecer bien, porque sigue funcionando perfectamente y estás acostumbrado a ella, o lo mismo con el baño, quizás no tienes los mejores azulejos o el último modelo de las mejores baldosas del mercado, pero te gustan porque son las tuyas y te parecen bien.
En cambio, cuando vas a un buen hotel tienes expectativas, como debe ser, y esperas lo mejor, lo último, tanto en comodidad y funcionalidad como en diseño y quieres que todos los detalles de todos los ambientes reflejen vanguardia y por eso nosotros estamos siempre pendientes de las renovaciones continuas.
Además, en el Hotel Saratoga nos ocupamos de renovar regularmente no sólo las zonas a la vista del cliente, sino también las que no se ven, como la cocina, que es espectacular con una estructura muy amplia y funcional, el comedor de personal, los almacenes para proveedores…todo, siempre vamos renovando todas las zonas y al mismo tiempo tenemos ideas de novedades que queremos generar e implantar.
Ahora mismo por ejemplo tenemos una idea fantástica para el año 2025, que todavía no podemos desvelar, pero esperamos poder sorprender con ella a todos nuestros clientes y huéspedes la próxima primavera.
Estar siempre a la última requiere estar siempre renovando.
Fantástico Catalina, ¿Un mensaje final para todos nuestros lectores?
Pues que el Hotel Saratoga no es simplemente un lugar fantástico en el que alojarse, sino un viaje a través de la historia y la modernidad de esta maravillosa ciudad que es Palma y un refugio de belleza y calma que promete una experiencia tan rica y envolvente como la propia isla de Mallorca.
Que la calidad y la hospitalidad son nuestra razón de ser y que nuestro objetivo siempre ha sido, es y será mejorar la experiencia de nuestros clientes durante su estancia en Palma.
Si cuando llegan ya lo tienen todo organizado o ya conocen perfectamente Mallorca y tienen sus planes, pues nada, pero si quieren nuestra ayuda y orientación, nosotros siempre se la brindamos encantados.
Por ejemplo, nos encanta dar a conocer a nuestros huéspedes la cara más secreta de la ciudad, los rincones más mágicos y desconocidos para los turistas, que sólo conocemos los que vivimos aquí, lugares encantadores y especiales que no están publicados en internet ni en las revistas.
Palma es una ciudad llena de cautivadoras sorpresas y Fausta, nuestra Guest-Experience y todo el equipo, se ocupan de desvelar a nuestros huéspedes las joyas escondidas más maravillosas de la ciudad, desde un pequeño restaurante exquisito más difícil de encontrar, pasando por una cala menos conocida y concurrida, o esas callejuelas encantadoras con preciosos patios mallorquines por las que hay que pasear…
Nuestros huéspedes nos explican un poco lo que les gusta y nosotros les hacemos sugerencias y les damos ideas.
Por ejemplo, si nos dicen que quieren conocer la gastronomía de Mallorca, pues a lo mejor les proponemos ir a ver las salinas y ver cómo se hace la sal, o visitar una bodega local, o ir a una fábrica de embutidos mallorquines para que vean cómo se elaboran.
En el Hotel Saratoga generamos y organizamos muchas de estas experiencias. Si les gusta el arte, les proponemos una ruta de museos, o una ruta por el Modernismo o una ruta por los principales elementos del Gótico de Palma.
Hay muchas rutas interesantes que se pueden hacer por la ciudad.
A menudo los clientes quieren explorar por su cuenta, pero nosotros siempre les haremos una guia primero y les explicaremos los puntos y lugares de más interés.
O si les gusta el golf, todos los trabajadores del Hotel Saratoga, especialmente todo el equipo de recepción, han hecho una formación específica sobre golf para tener todos los conocimientos necesarios para poder ayudar a nuestros clientes a seleccionar el campo que les puede ir mejor según sus necesidades o sus gustos.
Palma tiene muchísimo que ofrecer, y yo creo que hay que poner en valor lo que uno tiene. No somos ciudades más grandes como Madrid o Barcelona pero, siendo pequeñita Palma, tiene elementos que valen mucho.
Y además por nuestra situación geográfica Palma siempre ha sido un cruce de caminos con un importante trasiego cultural y cada cultura nos ha dejado su propia riqueza, lenguas, elementos arquitectónicos…
En nuestro afán de continua renovación, mejora e innovación, seguimos trabajando a diario y esperamos poder ofrecer una nueva sorpresa a nuestros clientes la próxima primavera 2025…
Palma es una ciudad con muchos matices y con muchas influencias y nosotros deseamos que vengan a conocernos para ayudarles a descubrirlas todas.
Co-Propietaria & Directora General
– By Patricia Pal
Palma de Mallorca, 7 de Mayo 2024
© The Ambassadors Sections – NastaONE International Communication
Co-Propietaria & Directora General
Paseo Mallorca 6
07012 Palma de Mallorca
Islas Baleares
+34 971 72 72 40
hotelsaratoga@hotelsaratoga.com
Webs:
https://www.laticrestaurant.com
Linkedin:
https://es.linkedin.com/company/hotel-saratoga
https://www.linkedin.com/in/catalina-borras-57991843/
Facebook Hotel Saratoga & L’Àtic Restaurant:
https://www.facebook.com/HotelSaratoga/
https://www.facebook.com/laticrestaurant/
Instagram Hotel Saratoga & L’Àtic Restaurant:
https://www.instagram.com/hotelsaratoga/
https://www.instagram.com/laticrestaurant/
Grupos y Eventos:
grupos@hotelsaratoga.com
The Ambassadors Sections & The Ambassadors Program are Concepts, Products and Services entirely Conceived, Created and Produced, Fully and Exclusively by
NastaONE International Communication
© NastaONE International Communication – The Ambassadors Sections 2024
All Rights Reserved